AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-11-12
Los hosteleros de Ciudad Rodrigo se suman a la concentración nacional para reivindicar ayudas al sector

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Rodrigo, integrada en AFECIR, se ha sumado esta mañana con una concentración ante el Ayuntamiento mirobrigense a la reivindicación nacional para reclamar ayudas para un sector gravemente dañado por la crisis del COVID-19.

Para el presidente de esta asociación, Juan Ignacio Alonso Canuto, “es el momento de sumar esfuerzos para reivindicar ayudas que nos permitan sobrevivir. Seguimos teniendo que hacer frente a gastos como alquileres o luz, mientras nuestros locales siguen cerrados y con todos nuestros trabajadores en ERTE cobrando el 70% de su sueldo”. 

En este sentido ha destacado apoyo que ha recibido de otros sectores empresariales, como distribuidores a hostelería y comercio, que se han sumado a esta concentración porque “al final afecta de alguna manera a empresarios de todos los sectores”.

Los empresarios de Hostelería de la comarca de Ciudad Rodrigo se manifiestan en la Plaza Mayor de la ciudad mirobrigense.

En cuanto a las necesidades del sector, ha destacado que “el ocio controlado es una actividad segura” y la urgencia de aprobar un paquete de medidas que abarque desde ayudas para los gastos derivados del ejercicio de su actividad a la exención del pago de la seguridad social de los trabajadores acogidos a un ERTE durante el periodo en el que los establecimientos permanezcan cerrados.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Rodrigo, integrada en AFECIR, se demanda urgencia en la aprobación de estas medidas porque “las Administraciones regional y nacional, en vez de apoyarnos se pasan este tema como si fuera una patata caliente, y de continuar así, nuestra comarca se va a quedar sin hostelería. Suena fuerte, pero cada día que pasa esta hipótesis está más cerca de cumplirse”.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es