AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-10-28
Los empresarios de Transporte piden un certificado único para justificar la movilidad durante el estado de alarma

La Asociación de Empresarios de Transporte AESTRADIS reclama, ante los toques de queda y los cierres perimetrales establecidos en las diversas comunidades autónomas, la creación de un modelo único de certificado de movilidad que facilite el desarrollo de su actividad.

Desde AESTRADIS, organización integrada en CEOE CEPYME Salamanca, se pone de relieve que actualmente cada Comunidad Autónoma pide un certificado diferente, lo que supone una carga burocrática inútil y obstaculiza el desarrollo de la actividad de las empresas de transporte.

En este sentido, considera que si es necesario que los profesionales del transporte demuestren la razón de su viaje ante las paradas que puedan realizar para descansar, comer o el desplazamiento hacia los vehículos, “lo más lógico es que España siga el ejemplo de otros países como Francia o Italia en los que se ha establecido un certificado de movilidad único para todo el territorio”.

Con esta petición, AESTRADIS se suma, a través de la Confederación de Empresas de Transporte de Mercancías CETM, a la reclamación realizada al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para implantar un documento único que permita a los transportistas moverse por el territorio nacional sin necesidad de llevar un certificado para cada zona.

Asimismo, la patronal de las empresas de transporte de mercancías reclama que se eviten controles innecesarios a los camiones, puesto que los transportistas están sufriendo largas colas y esperas que perjudican la calidad de sus servicios, demorando innecesariamente las entregas de las mercancías que transportan.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12