AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-11-18
Los comerciantes de Ciudad Rodrigo apoyan la petición de COCAHI para que los Ayuntamientos dediquen una parte de sus remanentes a apoyar al comercio local

La Asociación de Comercio de Ciudad Rodrigo se suma a la iniciativa emprendida por la Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Cascos Históricos (COCAHI), quien ha solicitado a los ayuntamientos españoles que integran la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) utilicen una parte de sus fondos remanentes para rescatar al sector comercial.

Los comerciantes de Ciudad Rodrigo recuerdan, al igual que realiza COCAHI, que el comercio tradicional atraviesa, por culpa de la crisis sanitaria del COVID-19, una delicada situación que necesita ahora más que nunca de medidas excepcionales que eviten el colapso económico de un sector tan importante en las ciudades españolas.

Ahondando en las peticiones realizadas por COCAHI al presidente de la FEMP, Abel Caballero, la Asociación de Comercio de Ciudad Rodrigo considera que los consistorios deberían contemplar partidas de sus remanentes con el fin de ayudar a los comercios en sus gastos básicos, con el fin de garantizar la actividad hasta que cesen las restricciones derivadas del control de la pandemia.

“El comercio es un sector de gran tradición e importancia en Ciudad Rodrigo y su comarca. Por culpa de la pandemia, muchos negocios están haciendo verdaderas piruetas para resistir a este envite. Nuestra asociación apoya esta iniciativa de COCAHI para que todos los ayuntamientos de España consideren utilizar parte de sus remanentes para ayudar a que los comerciantes eviten algo tan temido como es el cese de actividad”, ha comentado Francisco Martín, presidente de la asociación integrada en AFECIR y CEOE-CEPYME Salamanca.

Finalmente, la Asociación de Comercio de Ciudad Rodrigo confía en la sensibilidad de los ayuntamientos españoles en una cuestión tan crucial como es la supervivencia del sector comercial en nuestro país, del que depende el trabajo de tantas personas en toda España.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12