AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-04-30
Los carniceros de Salamanca promoverán desde sus establecimientos el consumo de carne de lechal

Representantes de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, organización autonómica en la que se integra la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (AESCARNE), han mantenido un encuentro con la Organización Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino (INTEROVIC), con el fin de conocer de primera mano la nueva campaña de promoción del consumo de la carne de lechal denominada #LechalEnCasa.

De esta manera, los carniceros salmantinos asociados a AESCARNE difundirán desde sus negocios los beneficios de la carne cordero y cabrito lechal, en un momento óptimo para su consumo como son los próximos días de Semana Santa.

“Además de ser una carne rica en vitaminas y proteínas, la carne de lechal es un producto sostenible, muy vinculado con nuestra comunidad, Castilla y León. Destacamos la carne de lechal por su sabor y su alimentación completamente natural, basada en la leche materna”, recuerda el presidente de la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León y de AESCARNE, Juan Antonio Mendo.

 

En los próximos días las carnicerías asociadas a AESCARNE compartirán a sus clientes material promocional de una campaña que busca, además, apoyar el trabajo diario de un sector que emplea en el medio rural de nuestro país a 120.000 familias.

“Las restricciones derivadas del control de la pandemia han afectado a uno de los canales de consumo principales de la carne de lechal y con ello, en AESCARNE consideramos necesario fomentar el consumo de esta carne entre los salmantinos. ¿Qué mejor época que los próximos días para probar una carne tradicional de estas fechas y diferente a la que se suele llevar a casa?, sugiere el representante de los detallistas de la carne de Salamanca, miembros de CEOE CEPYME Salamanca.

La campaña #LechalEnCasa, que contará con una promoción centrada en las redes sociales, está impulsada por la organización interprofesional del Ovino y el Caprino (INTEROVIC), la marca de garantía Tierra de Sabor y las Indicaciones Geográficas Protegidas Lechazo de Castilla, Cordero de Navarra y Cordero Manchego; con el apoyo del ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12