AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2022-05-13
Las empresarias de Salamanca analizan la importancia de la comunicación para impulsar la competitividad de sus empresas

Analizar la importancia de la comunicación dentro de la empresa y mostrar todas las ventajas que aporta su correcta gestión. Con este propósito, la Asociación de Empresarias de Salamanca (AESAL) ha celebrado un nuevo networking profesional dentro de su programación anual, bajo el título ‘Comunica con todas tus herramientas’.

Impartida por la periodista Esther Nieto, las empresarias salmantinas han descubierto las líneas maestras para llevar a cabo una estrategia de comunicación eficaz y coherente, que sirva para impulsar la competitividad de sus empresas.

A través de un recorrido que ha contado con un gran número de ejemplos prácticos, Nieto ha mostrado la potencialidad y la versatilidad que ofrecen las redes sociales. Estas nuevas plataformas asumen un papel clave dentro de la comunicación de cualquier empresa e, incluso, pueden llegar a convertirse en la carta de presentación ante los futuros clientes.

En un mundo hiperconectado, todas las empresas comunicamos. La experiencia de Esther Nieto en todas los aspectos vinculados a la comunicación nos ha servido para valorar aspectos que son muy importantes para conseguir tener una buena imagen pública y lo que es más importante, conseguir nuevos clientes o fidelizar a los que ya tenemos”, ha comentado Elena Borrego, presidenta de las empresarias de AESAL.

Una jornada en la que la periodista también ha detallado las relaciones que deben existir entre la empresa y los medios de comunicación, a la hora de maximizar el impacto de sus comunicaciones públicas.

“Una gran parte del valor de cualquier empresa es su reputación y su imagen pública. Cuidar estos aspectos y ser proactivos en la comunicación que queremos transmitir a nuestros clientes aportará un valor añadido a la actividad que desarrollamos”, ha recordado Esther Nieto.

Las jornadas llevadas a cabo por AESAL forman parte de sus líneas estratégicas, con el fin de dotar de las herramientas necesarias para mejorar tanto su competitividad como la calidad de los servicios que prestan a diario sus asociadas.

Desde su fundación en el año 2000, AESAL trabaja dentro de CEOE CEPYME Salamanca en el fomento de los valores de la igualdad, siendo el prinicpal altavoz de la actividad empresarial que llevan a cabo las mujeres de la provincia de Salamanca.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es