AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-11-13
Las empresarias de Salamanca analizan cómo alcanzar la eficiencia energética en sus negocios

Ahorrar en el consumo energético es uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier empresa a la hora de desarrollar su actividad. Esta importante cuestión ha sido el tema elegido por la Asociación de Empresarias de Salamanca, AESAL, para un nuevo encuentro virtual perteneciente al calendario de actividades que la asociación desarrolla durante 2020.

“El coste de la energía de nuestras empresas es un quebradero de cabeza que hemos tratado en las reuniones periódicas que mantenemos en AESAL. Con jornadas como la de hoy somos conscientes que hay formas de optimizar nuestros gastos y alcanzar la eficiencia energética, tan necesaria actualmente para todo el sector empresarial”, explica Elena Borrego, presidenta de la asociación integrada en CEOE-CEPYME Salamanca.

De la mano de la María José García, consultora energética de la compañía Mayluz, las empresarias de Salamanca han analizado que, en muchas ocasiones, es posible ahorrar en el consumo de electricidad “un porcentaje relevante que ronda el 20% del total, siempre dependiendo del tipo de suministro previo”, concreta la ponente.

Las empresarias de AESAL han conocido cómo funciona el sistema eléctrico español, su forma de facturar a los clientes profesionales, así como recomendaciones y consejos para minimizar el gasto en sus negocios.

En este sentido, María José García explica que los temas energéticos generan “un creciente interés” en el conjunto del sector empresarial de Salamanca, ya que los costes vinculados son “una importante partida que desean conocer mejor para optimizar su rendimiento”.

Con la celebración de esta jornada virtual, la asociación AESAL sigue ofreciendo ponencias sobre temas de interés para sus asociadas, desarrollando una labor de dos décadas como principal altavoz de la actividad empresarial que realizan las mujeres en la provincia de Salamanca.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12