AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-02-19
Las agencias de viajes de Salamanca junto al Ayuntamiento de Salamanca impulsan la iniciativa pionera: bonos 2x1 en noches de hotel en la capita

Compra una noche de hotel en Salamanca y llévate otra gratis. Con esta iniciativa la Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV), integrada en CEOE CEPYME Salamanca, impulsa junto al Ayuntamiento de Salamanca un programa pionero para la recuperación económica del sector, que lleva cerca de un año sin actividad.

Esta mañana, el presidente de ASAV, Juan Carlos del Val, ha firmado junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca el protocolo de colaboración con la SociedadMunicipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica para la puesta en marcha, a partir de la próxima semana, del proyecto de bonos turísticos comercializados por las agencias de viajes y alojados en la dirección web www.vitorsalamanca.com

Los bonos turísticos de Salamanca cuentan con una inversión total de 500.000 euros y buscan incentivar el turismo en la ciudad, a través de bonos para noches de hotel en la capital a partir del mes de abril.

“Así, el turista interesado podrá obtener una noche adicional de hotel tras su reserva en la plataforma Vítor Salamanca, que funcionará como una central de reservas, sin ningún tipo de papeleo ni formulario adicional que haga más complicado el proceso de compra”, explica Ricardo Criado, miembro de la junta directiva de ASAV.

“Reactivar el sector turístico en Salamanca es fundamental para que las agencias de viajes podamos seguir subsistiendo. Esta vez nos ha tocado reinventarnos y hacer algo nuevo: empezar a atraer turistas. Para ello, llevamos meses trabajando para desarrollar la plataforma y llegar al cliente final de una forma sencilla y rápida: que los bonos fueran reales en el momento de la compra. Es una iniciativa pionera. Yo no he visto un bono similar a nivel europeo”, ha comentado Ricardo Criado, miembro de la junta directiva de ASAV.

Lapropia plataforma de las agencias de viajes salmantinas www.vitorsalamanca.compermitirá a los hoteles subir en tiempo real el precio de las habitaciones que pondrán a disposición de los usuarios las plazas hoteleras  y realizar otras promociones que consideren oportunas.

La Asociación Salmantina de Agencias de Viajes (ASAV) agradece el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca para desarrollar medidas que aseguren la reactivación económica del sector, uno de los más golpeados por la crisis económica del COVID-19 y las sucesivas restricciones para el control de la pandemia.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12