AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2022-09-19
La carnicería MEVA elabora la Mejor Hamburguesa de Salamanca 2022

En una especial décima edición, el certamen ‘La Mejor Hamburguesa de Salamanca’ ya tiene a su nuevo vencedor: la carnicería Meva con la propuesta ‘Noble campesina’.
 
Este concurso, impulsado por la Asociación de Empresarios Salmantinos de Productos Cárnicos (AESCARNE) y la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León, con la colaboración de CEOE CEPYME Salamanca, ha reunido a las cuatro carnicerías salmantinas finalistas: Carnicerías Meva, Carnicería Rasán, Hergaher morcillas y farinatos y Cárnicas Mencas
 
Ejecutada con una medida elaboración a base de carne de ternera libre de grasa, un 10% de papada de cerdo, cebolla caramelizada, jamón ibérico de bellota y tomate seco ha sido calificada como “la propuesta que ha conseguido generar la unanimidad” a un jurado compuesto por Víctor Manuel Yenes, secretario general de la patronal salmantina; David Berrocal, chef propietario del restaurante Lilicook y de Gracia Sánchez, presidenta de la asociación de Amas de Casa.
 
‘Noble campesina’  ha vencido a las hamburguesas finalistas: ‘El manjar de los sabores’ de Carnicería Rasán, ‘Hamburguesa Salamanca en bandeja’ de Hergaher morcillas y farinatos y ‘Hamburguesa antigua’ de Cárnicas Mencas.
 
Mejora continua
 
Además, los miembros del jurado han destacado “el alto nivel de los participantes, quienes han puesto toda la carne en el asador para ofrecer hamburguesas de gran calidad” tras verificar de primera mano cómo los artesanos carniceros elaboraban sus hamburguesas en crudo, para, posteriormente, presentarlas cocinadas y listas para su consumo.
 
Manuel Mesón, ganador de la fase local de la X edición de ‘La mejor hamburguesa de de Salamanca’ con la hamburguesa ‘Noble campesina’, ha explicado que su propuesta busca mostrar al público “la importancia del trabajo diario del artesano de la carne y como diferenciación frente a lo que ofrecen las grandes cadenas”.
 
El artesano carnicero ha explicado que la hamburguesa ganadora es “pura” ya que contiene “carne de ternera, papada de cerdo para que le dé jugosidad y con las especias justas para potenciar el sabor de sus ingredientes principales”.
 
Una edición especial
 
Por su parte el presidente de la asociación AESCARNE, Juan Antonio Mendo, ha subrayado la gran importancia que tiene esta décima edición para los detallistas de la carne, puesto que “pone en valor, en un escaparate único, el comercio de carnicería tradicional, y se suma a la defensa de este sector por su importante aportación al empleo y a la economía de Salamanca”.
 
Además, AESCARNE quiere agradecer en esta décima edición la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, así como el apoyo de profesionales e instituciones que han aportado su granito de arena a lo largo de los años para situar a este certamen como una cita obligada para el sector provincial. Especialmente al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL), las Escuelas de Hostelería de Salamanca y Santa Marta de Tormes o el Centro Comercial El Tormes.
 
La hamburguesa elaborada por el detallista de la carne Manuel Mesón representará a la provincia salmantina en el concurso autonómico ‘La Mejor Hamburguesa de Castilla y León’, que este año se celebrará el 16 de octubre en Salamanca.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es