AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-12-23
La Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo logra que la SGAE no cobre la tasa de noviembre a sus asociados

La Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo ha conseguido que la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) exima del cobro de la tasa del mes de noviembre a sus establecimientos asociados.

Esta decisión culmina las largas negociaciones entre la asociación integrada en AFECIR y la delegación territorial de la SGAE en Castilla y León (ya que el delegado de zona no tiene competencias en este tema), quien ha mostrado su receptividad ante la grave situación que ha vivido el sector hostelero de la comarca, cerrado durante todo el mes de noviembre por las restricciones sanitarias contra el COVID-19.

“Es una gran noticia para el sector de Ciudad Rodrigo y una prueba más del trabajo que desarrolla su Asociación de Hostelería. Esta medida nos permitirá respirar un poco, financieramente hablando, tras haber pasado varias semanas con cero ingresos. Una ayuda para afrontar los gastos fijos que supone mantener un negocio abierto”, recuerda Juan Ignacio Alonso, presidente de la Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo.

Y es que la cuota que pagan los hosteleros mirobrigenses a la SGAE supone, en el mayor de los casos, un coste mensual de más de 100 euros. Esta cantidad es la que deben afrontar, por ejemplo, las discotecas o los bares musicales.

La Asociación de Hostelería de Ciudad Rodrigo mantiene suscritos varios convenios de colaboración con empresas o entidades, como la SGAE, por el que sus asociados se benefician de descuentos directos en diferentes tasas o servicios.

Por otra parte, la asociación que forma parte de CEOE-CEPYME Salamanca mantendrá en enero un encuentro con la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón; al respecto de la negociación en el pago de la tasa de basuras de 2020 para los negocios de hostelería.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es