AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2022-09-20
La Asociación de Comercio ASECOV retoma los webinars sobre digitalización del comercio y las auditorías tecnológicas

La Asociación de Comercio ASECOV, organización integrada en CEOE CEPYME Salamanca, retoma este miércoles 21 de septiembre los webinar del programa ActivaTICs, que organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de impulsar la digitalización de las PYMES salmantinas. 
 
El proyecto, que incluye cinco sesiones, de 1 hora de duración e impartidas de forma telemática, está especialmente dirigido a la formación de los comerciantes en competencias digitales y a informarles sobre cómo mejorar su presencia digital. Para ello se abordarán aspectos como abordarán aspectos como la administración electrónica, la transformación digital de un comercio, la tienda on line  y el marketing social.
 
De manera paralela, ASECOV continúa con el programa de auditorías personalizadas donde nuestro especialista evalúa de forma gratuita los recursos que tienen y desean implementar las empresas, ofreciéndoles recomendaciones sobre las soluciones que pueden solicitar a sus proveedores y que sean susceptibles de ayudas o subvenciones.
 
El programa activaTICs comenzará con la sesión titulada "Audítate a ti mismo. Tu presencia digital", el 21 de septiembre, con el objetivo de enseñar a las empresas cómo auditar su entorno digital, para que puedan conocer qué presencia tienen (reputación, enlaces, redes sociales...) y qué necesitan para optimizar la faceta digital de su negocio. 
En el mes de septiembre, además se impartirá el día 28 una sesión específica sobre las ayudas del “Kit Digital” (para empresas que tienen menos de nueve trabajadores), así como de las subvenciones de transformación digital que impulsa el Ayuntamiento de Salamanca. 
Asimismo, el 19 de octubre se desarrollará un taller práctico sobre “Tienda on line” y en noviembre otro sobre “Administración electrónica”, que explicará algunas de las novedades implantadas como el buzón electrónica o la denominada carpeta ciudadana.
 
La actual edición del programa activaTICs se clausurará con una sesión sobre “Marketing Social” especialmente dirigida explicar cómo impulsar las ventas de cara a la campaña de Navidad a través de las redes sociales.
 
El PROGRAMA ACTIVATICS incluirá las siguientes sesiones webinar sobre los siguientes temas:
•       21 SEPTIEMBRE: "Audítate a ti mismo. Tu presencia digital"
•       28 SEPTIEMBRE: "Kit Digital"
•       19 OCTUBRE: "Taller práctico de tienda on line"
•       09 NOVIEMBRE: "Administración Electrónica. Novedades"
•       23 NOVIEMBRE: "Marketing social"

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es