AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-10-29
La Asamblea General de AESLUX apuesta por profundizar en la transformación digital de los instaladores salmantinos

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones (AESLUX), integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha celebrado su Asamblea General en la que los instaladores de la provincia de Salamanca han aprobado tanto las cuentas del último ejercicio como el presupuesto para el año 2022.

Su presidente, José Luis Sánchez Iglesias ha repasado en su informe anual la actualidad de la asociación, marcada por el difícil contexto en el que los profesionales han desarrollado últimamente su labor, por los efectos de la pandemia.

Sin embargo, pese a todas las restricciones, AESLUX ha seguido ofreciendo en 2021 su amplio catálogo de servicios al asociado, especialmente en cuestiones de formación, línea estratégica de la junta directiva encabezada por Sánchez Iglesias.

En el último año, AESLUX ha ofrecido un gran número de talleres prácticos, centrados en la transformación digital de los procesos de trabajo. Entre otras, destacan las sesiones formativas sobre la gestión del alta de expedientes de modificaciones en instalaciones eléctricas o nuevos suministros o la  tramitación de certificados de instalaciones de baja tensión por medios telemáticas implantada por la Junta de Castilla y León.

Del mismo modo, el presidente de los instaladores salmantinos ha desgranado las últimas acciones que AESLUX desarrolla conjuntamente con la federación nacional FENIE y ha mostrado su satisfacción por la estrecha relación que mantiene la Asociación con el servicio territorial de Industria de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Por último, José Luis Sánchez Iglesias ha puesto en valor el papel complementario de los instaladores como “componente básico en el  asesoramiento e información de las necesidades energéticas de nuestros clientes”, en una etapa de “transición energética hacia energías limpias, que será el punto de partida para la sociedad electrificada del futuro”.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es