AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2022-05-17
La Aduana de Salamanca-CITYCESA recibe la visita del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Salamanca

La Aduana de Salamanca-CITYCESA, empresa de referencia en los sectores de la logística y la internacionalización en el oeste de España, ha recibido esta mañana la visita de los miembros del Comité Ejecutivo de la patronal CEOE CEPYME Salamanca.
 
Durante su estancia en las instalaciones que tiene la Aduana de Salamanca-CITYCESA en la Plataforma Logística Intermodal de Salamanca (ZALDESA), los representantes de los empresarios salmantinos han conocido de primera mano los procesos de trabajo que lleva a cabo la consultora salmantina para asegurar el éxito de las operaciones de comercio exterior de sus clientes.
 
Una labor especializada de asesoramiento en cualquier tipo de trámite logístico y aduanero, especialmente en los mercados no pertenecientes a la Unión Europea, gracias a su condición de Operador Económico Autorizado (OEA) y a su certificación de calidad ISO 9001 en Gestión Aduanera.
 
Tras esta visita, el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, ha comentado que “nuestras empresas valoran la meticulosidad del trabajo de CITYCESA y la relación directa que tenemos con todos los actores que conforman cualquier operación de comercio internacional, con el fin de dotar de la mayor fluidez a un proceso, en el que cualquier demora supone un coste añadido que puede poner en riesgo su viabilidad”.
 
En este sentido, el presidente de CEOE CEPYME Salamanca ha destacado además que “en los actuales momentos económicos, con nuestras empresas haciendo frente a los efectos de la pandemia, el impacto de la guerra de Ucrania y el alza de costes, contar con el apoyo que presta CITYCESA es esencial para las compañías que trabajan en los mercados internacionales”.
 
Asimismo, ha resaltado “que la exportación debe cobrar un papel cada vez más relevante para una provincia como Salamanca, que cuenta además con la ventaja de disponer de una Aduana de interior como es CITYCESA, ubicada estratégicamente en el camino de salida de mercancías hacia el Atlántico a través de los puertos portugueses”.
 
Finalmente, tras su paso por la Aduana de Salamanca-CITYCESA, los empresarios han recorrido las instalaciones del Centro Integrado de Mercancías de Salamanca (CETRAMESA), así como de la Zona de Actividades Logísticas (ZALDESA), tras un breve recorrido por las nuevas instalaciones que tiene el Grupo Andrés en esta plataforma logística salmantina.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es