AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2022-07-08
Gabriela Acera, nueva presidenta de los empresarios provinciales de distribución de alimentación y hostelería

ADAHS, la Asociación de Distribuidores de Alimentación y Hostelería de Salamanca integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha celebrado su asamblea general electoral en la que se ha procedido a la renovación de su máximo cargo ejecutivo.

Gabriela Acera, empresaria con más de dos décadas de experiencia a cargo de una de las principales distribuidoras de bebidas de Salamanca, tomará el testigo en la presidencia de ADAHS sustituyendo a Juan Ramón Sánchez.

Entre otras cuestiones, los empresarios de la distribución de la provincia de Salamanca han abordado temas de alto interés para las empresas asociadas, especialmente aquellos que marcarán la evolución del sector en los próximos meses: la prevención de riesgos laborales, la problemática de la carga y la descarga, la inflación y el aumento de costes por la subida del precio de los carburantes y de los salarios, la falta de chóferes de reparto, la aplicación de la zona de bajas emisiones o la renovación de las flotas, entre otros.

En este sentido, Gabriela Acera ha subrayado que la principal prioridad del sector, en uno de los periodos más importantes del año para el sector como es la campaña de verano, reside en capear el alza de los costes energéticos, una de las partidas de gasto más importantes en las cuentas de las empresas.

Imagen de Gabriela Acera, presidenta de ADAHS y del presidente saliente, Juan Ramón Sánchez.

“En mi caso particular, que puede ser el de cualquier empresa asociada a ADAHS, la partida destinada a gastos de combustible supone el doble respecto a 2021. Si la inflación sigue alta y los precios de los combustibles continúan en estos niveles, muchas empresas del sector no podrán sobrevivir”, ejemplifica la nueva presidenta de ADAHS.

Uno de los retos que se ha marcado Gabriela Acera como presidenta de la asociación de distribuidores salmantinos es “hacer de ADAHS una gran unión de empresarios con las mismas inquietudes y problemáticas”. Además, ha agradecido “todo el trabajo desarrollado por Juan Ramón Sánchez durante estos años al frente de la asociación”.

Finalmente, los empresarios de distribución de Salamanca han vuelto a reiterar las peticiones trasladadas a la Administración en el mes de abril, en la que requerían un paquete de ayudas para la renovación de sus flotas y para la transformación digital de sus empresas.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es