AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2022-08-12
Firmado el primer Plan de Igualdad nacido de la herramienta impulsada por CEOE CEPYME Salamanca, CCOO y UGT para su implantación en pymes

La herramienta pionera en Castilla y León que facilita a las pymes la creación de un Plan de Igualdad empresarial, impulsada por CEOE CEPYME Salamanca y los sindicatos CCOO y UGT, ya cuenta desde hoy con el primer plan firmado en una empresa salmantina.

Feltrero División Arte ha sido la precursora de una iniciativa que busca ofrecer al tejido empresarial provincial un marco legal de actuación ágil y seguro jurídicamente para elaborar este documento ajustado a la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

De esta manera, se ha demostrado la gran utilidad de esta herramienta, cuya principal ventaja es la simplificación de sus trámites a un periodo medio de tres semanas desde su puesta en marcha.

Cabe destacar que el Plan de Igualdad empresarial es una medida de responsabilidad social corporativa, obligatoria desde el pasado 7 de marzo para las empresas con más de 50 trabajadores.

Además, es altamente relevante para las pymes que se presentan a concursos públicos o proyectos subvencionados con fondos europeos, siendo un requisito de acceso de muchas líneas y procesos de contratación.

El pasado 1 de junio, la patronal y los sindicatos mayoritarios en Salamanca presentaron de manera pública dicha herramienta, con el fin de favorecer la implantación de los Planes de Igualdad en las empresas de la provincia de Salamanca.

Actualmente, de las más de 10.000 empresas que existen en Salamanca, 233 están obligadas por ley a tener registrado un Plan de Igualdad. A fecha de 1 de agosto, un 19% de ellas han registrado este documento.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es