AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-11-16
El Plan Actúa de CEOE-CEPYME Salamanca forma a las empresas con un simulacro de emergencia en El Montalvo III

El Plan Actúa de Emergencias Urbanas, proyecto impulsado por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Salamanca, continúa con su vertiente formativa, informando a las empresas acerca de los protocolos de actuación ante cualquier emergencia y la llegada de los servicios especializados.

En esta ocasión, el programa formativo de la patronal salmantina ha colaborado en la celebración de un simulacro completo de una emergencia sanitaria que recrea el rescate de un equipo de trabajadores que caen tras trabajar en altura en el interior de una nave en el polígono industrial de El Montalvo III.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los tres trabajadores aplica la formación aprendida en el Plan Actúa de CEOE-CEPYME Salamanca hasta la llegada de los servicios de emergencia activados por el centro multisectorial 112 Emergencias Castilla y León. De esta manera, se ejecuta el rescate tras la caída libre de uno de ellos desde seis metros de altura, y del otro, quien se ha quedado suspendido en una línea de vida a varios metros del suelo.

“La ejecución de este simulacro sigue los objetivos que nos hemos marcado en la ejecución del Plan Actúa de CEOE-CEPYME Salamanca en el tejido empresarial de la provincia. Una empresa formada significa que sus trabajadores evitarán futuros accidentes y reducirán las consecuencias en el caso de que estos sucedan”, recuerda Alberto Fiz, responsable de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Simulacro del Plan Actúa de CEOE-CEPYME Salamanca organizado en el Polígono El Montalvo III.

 

 

 

 

 

 

 

 

En este simulacro completo han participado alumnos del curso del certificado de profesionalidad de transporte sanitario, profesionales de emergencias extrahospitalarias 112, tres técnicos especializados en emergencias sanitarias, cuatro ambulancias de los tipos A1, A2, B y C; tres miembros de la agrupación Protección Civil Santa Marta de Tormes a los mandos de dos vehículos de intervención rápida “VIR” y un vehículo de apoyo logístico, así como expertos en prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Salamanca. 

El Plan Actúa de Emergencias Urbanas es un programa pionero impulsado por la patronal salmantina dirigido a formar e informar a los empresarios sobre cómo actuar en este espacio entre que ocurre entre un incidente y la llegada de los servicios de emergencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Simulacro del Plan Actúa de CEOE-CEPYME Salamanca organizado en el Polígono El Montalvo III.

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre sus proyectos se encuentran la celebración de jornadas prácticas sobre disciplinas vinculadas con las emergencias, así como con la realización de visitas personalizadas a las empresas, a cargo de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Salamanca, con el fin de identificar puntos críticos para la atención de emergencias y asesorar en los centros de trabajo, especialmente los ubicados a pie de calle.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es