AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-04-13
El Plan Actúa colabora con el Regimiento de Ingenieros y el Colegio de Ingenieros Civiles en una Jornada Técnica sobre atmósferas explosivas

CEOE CEPYME Salamanca organiza en colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de Castilla y León (CITOPCyL) y el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11 de Salamanca una Jornada sobre Atmósferas Explosivas (simulador ATEX) en la que se analizarán los riesgos más comunes y medidas para la prevención de accidentes durante la realización de trabajos de ejecución y conservaciones de infraestructuras civiles en las que intervienen materiales inflamables.

Esta jornada forma parte de la colaboración CEOE CEPYME Salamanca con el Ministerio de Defensa y CITOPCyLy se enmarca dentro de las acciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales del Plan Actúa de Emergencias Urbanas.

Durante esta jornada además se expondrán los Riesgos en trabajos especiales y presentará el proyecto ‘Fire Explosion Simulator’, un simulador que permite reproducir los fenómenos de explosiones en distintas circunstancias y observar en situaciones controladas el comportamiento de los combustibles en diferentes estados y concentraciones.
La jornada estará a cargo de los técnicos de CEOE CEPYME Salamanca expertos en Prevención de Riesgos Laborales: Alberto Fiz (Experto e Instructor en Atmósferas ATEX y fuegos) y Alberto Sánchez, doctor en prevención de riesgos laborales e Ingeniero Civil.
La jornada, en formato de asistencia presencial, se celebrará en el Cuartel Regimiento de Ingenieros nº 11, el viernes 16 de abril, de 10:00 a 12:30 h. La jornada es gratuita, aunque por cuestión de aforo deberá realizarse inscripción a través del correo prevencion@ceoecepymesalamanca.es. Más información en el 923 261 626.
Plan Actúa
El Plan Actúa de Emergencias Urbanas es un programa impulsado por la patronal salmantina dirigido a formar e informar sobre cómo actuar en este espacio entre que ocurre entre un incidente y la llegada de los servicios de emergencias.

Entre sus proyectos se encuentran la celebración de jornadas prácticas sobre disciplinas vinculadas con las emergencias, así como con la realización de visitas personalizadas a las empresas, a cargo de los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-CEPYME Salamanca, con el fin de identificar puntos críticos para la atención de emergencias y asesorar en los centros de trabajo, especialmente los ubicados a pie de calle.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es