AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-11-12
El Día de las Librerías saca mañana los libros a la calle

Los libreros salmantinos celebran mañana el Día de las Librerías, una jornada reivindicativa para poner de relieve su valor como punto de encuentro cultural y agente dinamizador del tejido económico y social de la ciudad. En esta edición, las librerías salmantinas sustituirán la tradicional jornada de puertas abiertas por la instalación de mesas de exposición y venta ubicadas en la entrada de los establecimientos.

Esta iniciativa es posible gracias a las gestiones realizadas por la Asociación de Comercio ASECOV, quien agradece al Ayuntamiento de Salamanca las facilidades para lograr la autorización para la instalación de puntos de venta en el exterior y de elementos decorativos.

“Desde ASECOV nos hemos querido unir a esta celebración impulsada por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL), por una parte, para agradecer el apoyo que hemos recibido estos meses de nuestros clientes y también, fomentar la imagen de las librerías como espacios cercanos” , explica el vicepresidente de la asociación integrada en CEOE-CEPYME Salamanca, José Luis Delgado.

“Las librerías se han convertido en espacios culturales, desde los que ofrecemos un trato profesional, cercano y personal desde el que aconsejamos y orientamos a los lectores. Es algo que se comprobado durante estos meses de pandemia, que ha animado a muchos a recuperar el hábito de la lectura y ha puesto en valor el papel de los libros para acompañar y entretener”, añade.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es