AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-04-06
CEOE CEPYME Salamanca señala que la vacunación será clave para reanudar la economía de Salamanca

La relajación de las restricciones para el control de la crisis sanitaria del COVID-19 ha dado un pequeño respiro al mercado laboral de la provincia, tras varios meses de crecimiento del desempleo. Salamanca cuenta actualmente con 25.884 desempleados, 786 menos que en el mes de febrero.

Si en el mes de febrero Salamanca volvía a destruir empleo por el impacto de las restricciones a un gran número de actividades del sector servicios, este mismo sector ha sido quien ha encabezado la recuperación del empleo en marzo. De la misma manera, el resto de sectores también han conseguido crear puestos de trabajo, especialmente la construcción, con la salvedad de la industria.

Pese al descenso del paro en cerca de 800 personas, la situación del empleo provincial continúa siendo grave, ya que, en términos interanuales, la tendencia sigue al alza con 2.297 desempleados más que en el mismo mes de 2020, sin contar a aquellos trabajadores en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE): 4.789; 1.261 menos que en el mes de febrero.

Ante estos datos, CEOE CEPYME Salamanca recuerda que la economía provincial necesita un gran impulso del calendario de vacunación que sirva como antídoto para evitar nuevas restricciones a la actividad de las empresas y como apoyo para asegurar su solvencia y crecimiento futuro.

Es igualmente necesario señalar que las empresas necesitan sin dilación ayudas directas que doten de liquidez a muchos más sectores que actualmente se han quedado fuera (agroalimentario, transportes, mudanzas, concesionarios de vehículos, panaderías, veterinarios, etc.). Esta ha sido una petición que ha trasladado al Gobierno Central nuestra organización regional CEOE Castilla y León. 

En este sentido, la patronal salmantina no considera positivo para las empresas de Salamanca la incertidumbre creada por la evolución de las medidas de desescalada que han impuesto las administraciones, especialmente en un contexto donde las empresas han sufrido un año de caída sostenida de sus ingresos.

Por todo ello, CEOE CEPYME Salamanca espera que la tendencia del empleo conseguida el mes de marzo se confirme con la evolución positiva en el control de la pandemia y se traduzca en un crecimiento de la economía provincial, de su tejido empresarial y de los puestos de trabajo asociados.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12