AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2022-08-02
CEOE CEPYME Salamanca señala que la incertidumbre y la restricción del consumo frenan la creación del empleo en el sector Servicios

 CEOE CEPYME Salamanca considera que los datos del paro en Salamanca en el mes de julio reflejan el complejo contexto económico en la que se actualmente se desenvuelven las empresas, marcado por el incremento de lainflación, de los costes de materias primas y de los tipos de interés.

El presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Diego García, señala que “las empresas son muy sensibles a esta incertidumbre, y ahora mismo nos movemos en un momento en el que las pymes, y la sociedad en general está restringiendo el consumo. Esto se ha reflejado sobre todo en el sector de servicios y turismo, donde ha crecido de paro en un mes tradicionalmente positivo en el empleo”.

El número de parados registrados en Salamanca alcanzó la cifra de 18.700 personas, lo que supuso un incremento de 64 personas respecto al mes anterior (0,34% en tasa intermensual). Dentro de estos datos destaca que mientras los sectores de Agricultura (-13), Industria (-3) y Construcción (-10) registran descenso en el número de parados, en el sector servicios se incrementan en 142.Con relación al último año, la caída fue de 4.400 personas, un 19,05% en tasa interanual).

Por otra parte, desde la patronal salmantina se reitera la necesidad de seguir trabajando en las medidas de apoyo a las empresas, que permitan impulsar la actividad económica y limitar los efectos de la inflación, para evitar que ésta ponga en riesgo la viabilidad de muchas empresas, especialmente las de menor dimensión. Asimismo, llama a mirar más allá de los actuales datos de mercado laboral y enfocar los esfuerzos en potenciar la productividad y, con ésta, en generar un crecimiento más dinámico.

En este sentido, para CEOE CEPYME Salamanca la situación de inestabilidad  obliga a continuar trabajando, puesto que la ralentización de la recuperación económica puede materializarse en los próximos meses del año en un empeoramiento en la evolución del empleo.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es