AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-01-26
CEOE CEPYME Salamanca reivindica ante la Consejera de Empleo la Ley de Segunda Oportunidad para los empresarios afectados por la pandemia

La patronal CEOE CEPYME Salamanca ha mantenido esta tarde un encuentro telemático con la consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, en la que ha reivindicado la Ley de Segunda Oportunidad para aquellos empresarios que no hayan podido continuar con su actividad por la crisis del COVID19.

En unas circunstancias económicas tan complicadas como las que vivimos actualmente por la pandemia del COVID19, consideramos que es una herramienta de gran calado para facilitar que puedan tener una segunda oportunidad en el ámbito empresarial. Las Administraciones deben arrimar el hombro para facilitar que esto sea posible”, ha recordado Juan Manuel Gómez, presidente de CEOE CEPYME Salamanca.

Durante la reunión, Juan Manuel Gómez ha trasladado a Ana Carlota Amigo la reivindicación de la patronal para la extensión provincial del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA), desatascando la situación de colapso que vive la oficina de Valladolid. La apertura de la oficina en la capital salmantina, supondría una mejora palpable de las relaciones laborales de la provincia.

Asimismo, CEOE CEPYME Salamanca ha abordado la colaboración que mantiene con la Dirección General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Empleo para la puesta en marcha del Plan Sumamos en Salamanca. Este plan impulsado por la Fundación CEOE, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, ampliará las actuaciones contra el COVID19 en el sector empresarial, llevando a cabo cribados masivos en empresas e instalando centros temporales para realizar pruebas en la provincia salmantina.
Por otra parte, miembros del Comité Ejecutivo de CEOE CEPYME Salamanca han hecho llegar tres de las principales necesidades principales de los empresarios y autónomos de la provincia. En primer lugar, tener en cuenta a los autónomos sin trabajadores a su cargo, colectivo que hasta el momento ha sido invisible para las Administraciones desde el inicio de la pandemia.

De hecho, los representantes han reclamado a la titular de Empleo de la Junta de Castilla y León ayudas directas que tomen el testigo de las líneas de crédito para el favorecimiento de la liquidez empresarial. La amplia mayoría de las empresas de la provincia no puede aumentar su índice de endeudamiento, después de cerca de un año con un nivel de ingresos sensiblemente menor al previo a la pandemia.

CEOE CEPYME Salamanca ha considerado relevante contar con una línea siempre abierta de Fomento del Empleo que apoye la contratación de trabajadores en un contexto tan complicado, especialmente cuando muchas de las ayudas directas a la contratación se mantienen cerradas.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es