AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-05-05
CEOE CEPYME Salamanca muestra su inquietud ante el impacto en las empresas del fin del Estado de Alarma

El mes de abril no ha cerrado de forma positiva ni para las empresas ni para el mercado de trabajo de Salamanca. El aumento del desempleo en cerca de un centenar de personas es el reflejo de la difícil situación que vive el tejido empresarial de la provincia, quien no ha conseguido comenzar la ansiada recuperación por las sucesivas restricciones a determinados sectores.

CEOE CEPYME Salamanca también recuerda que, en estas circunstancias excepcionales, el mercado laboral salmantino todavía mantiene en Expediente de Regulación Temporal de Empleo a 4.000 personas, marcando una preocupante tendencia alcista que no sigue ni la evolución en la Comunidad ni la del resto del país.

A tenor de estos datos, que marcan un deterioro del mercado laboral de Salamanca, los empresarios de Salamanca también muestran su inquietud por el impacto que tendrá en su actividad el fin del Estado de Alarma. Ante este nuevo escenario, las empresas necesitan contar cuanto antes con medidas claras que eviten más incertidumbre en su día a día.   

Por ello, la representante en Salamanca de CEOE, CEPYME y CEOE Castilla y León considera más necesario que nunca la creación de un clima favorable a la actividad empresarial, a través de la aceleración en el proceso de vacunación y del desarrollo de ayudas directas al tejido productivo que paren la sangría de pérdida de empresas y empleo que vive la provincia.

De la misma manera, la Confederación sigue reivindicando la importancia de la Ley de la Segunda Oportunidad como medida de calado que apoye la vuelta a la normalidad a todos los empresarios que no hayan podido continuar su proyecto empresarial por culpa de la pandemia.

Finalmente, CEOE CEPYME Salamanca reclama un reparto justo y adecuado de los fondos europeos Next Generation, como herramienta que sirva para contribuir a la necesaria transformación y modernización que necesitan Salamanca como Castilla y León.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12