AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2022-07-04
CEOE CEPYME Salamanca: Las empresas necesitan acabar con las incertidumbres para seguir creando empleo y riqueza

La Confederación CEOE CEPYME Salamanca aplaude una nueva bajada del paro provincial conseguida en el mes de junio, tendencia que debe acogerse con cierta cautela ante el difícil escenario al que se siguen enfrentando cada día las pymes de Salamanca por la gran inflación, la carencia de suministros y las malas perspectivas económicas a partir del otoño.  
 
El paro en Salamanca ha descendido en 757 personas, situándose la cifra actual de desempleados en 18.636, lo que suponen 4.863 personas desempleadas menos que en junio del año pasado. El paro volvió a descender en todos los sectores productivos, salvo la construcción, animado especialmente por la contratación para la temporada de verano en los servicio, sector que volvió a copar la creación de puestos de trabajo.
 
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, Salamanca alcanzó los 124.150 afiliados en el mes de mayo, 1.021 más que en el mes de mayo. Una tendencia en consonancia con los datos autonómicos, ya que la misma ha crecido en todas las provincias de Castilla y León.
 
La Confederación considera que los buenos datos del empleo son indicador del buen funcionamiento de la reforma laboral, que contempla medidas de flexibilidad que han generado un clima de confianza para la contratación indefinida de nuevos trabajadores, especialmente en un periodo donde crecían los contratos temporales, vinculados a la temporada veraniega. 
 
Además, la patronal salmantina vuelve a reclamar a las Administraciones medidas que aseguren la inversión y el establecimiento de nuevas iniciativas empresariales, pese a la coyuntura económica desfavorable para las empresas por el crecimiento desbocado de los precios. 
 
Por ello, es tan importante que la Junta de Castilla y León consiga reunir finalmente al Consejo del Diálogo Social, con el fin de que esta herramienta que ha demostrado su gran utilidad en el pasado, pueda poner en marcha a la mayor brevedad las líneas maestras del Plan Anual de Empleo de Castilla y León, de manera consensuada entre todos los actores que la conforman. 
Su desarrollo logrará el fin único que busca todo el tejido empresarial: mejorar la competitividad de las pymes, desarrollar su competitividad y abrirlas al exterior para seguir creando empleo y riqueza en Salamanca. 

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es