AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2020-11-04
CEOE-CEPYME Salamanca alerta de que las restricciones supondrán más desempleo, ERTES y cierres de empresas

Un día después del anuncio de la Junta de Castilla y León de nuevas restricciones en toda Castilla y León, Salamanca ha cerrado el mes de octubre con un aumento del desempleo de 348 personas, 2.365 más que el mismo mes de 2019.

En un contexto marcado por una incertidumbre creciente, el mercado laboral de Salamanca sólo ha conseguido crear empleo en el sector de la construcción, con 48 trabajadores menos. Mientras, el resto de sectores, con los servicios a la cabeza, han destruido empleo.

Salamanca sigue la tendencia autonómica, en la que ha crecido el desempleo en todas las provincias, pese al gran esfuerzo realizado desde el sector empresarial salmantino para preservar la continuidad de las empresas y de sus puestos de trabajo.

Por ello, CEOE-CEPYME Salamanca muestra su preocupación por el grave impacto que tienen las restricciones para el control de la pandemia en la actividad económica, que significarán, si no se mitigan sus efectos, un aumento del desempleo, de los ERTES y del cierre de empresas.
En una provincia con un alto índice de pymes, CEOE-CEPYME Salamanca solicita que se tengan en cuenta medidas especiales que preserven la continuidad del núcleo básico de la economía salmantina.

Igualmente, CEOE-CEPYME Salamanca se une a la patronal autonómica CECALE en su petición a todas las administraciones para que éstas apliquen todas las medidas necesarias para revertir la profunda crisis económica que atraviesan los empresarios.

Finalmente, la patronal salamantina insta a que se cumplan de inmediato las medidas adoptadas en el Diálogo Social de Castilla y León dirigidas al tejido empresarial, fundamentales para la recuperación de una crisis que amenaza la continuidad de muchas empresas, tanto de la provincia como de la comunidad.

Facebook
Twitter
Flicker
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12