AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-10-28
ASTRACE denuncia la falta crónica de personal en el Mercado de Ganados de Salamanca

La Asociación Salmantina de Tratantes de Ganado y Cebaderos (ASTRACE) alerta de los problemas que vive en los últimos meses el mercado provincial de ganado, debido a la escasez estructural de los trabajadores encargados de tramitar la documentación de los animales a la venta.

Dicha realidad, que dificulta el desarrollo normal del que es uno de los mercados de ganado más importantes de España, ya ha sido puesta en conocimiento de la Administración competente, la Diputación de Salamanca, quien no ha atendido las numerosas reclamaciones realizadas por ASTRACE.

Los tratantes salmantinos recuerdan a La Salina que el tapón burocrático existente por la falta de personal supone un grave perjuicio, no sólo económico para este colectivo y sus clientes, sino también para los propios animales en términos de bienestar animal.

“No comprendemos que por un problema fácilmente solucionable, toda la cadena de valor que compone el sector ganadero de Salamanca se vea afectada gravemente cada semana”, expone el presidente de ASTRACE, Ricardo de la Iglesia.

En las próximas semanas, la asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca continuará reclamando a la Diputación de Salamanca su implicación en la resolución de esta problemática.

“La única razón por la que un animal puede quedarse más tiempo del debido en el Mercado debe ser por la falta de demanda, no por una cuestión burocrática como los documentos de traslado”, subraya Ricardo de la Iglesia, presidente de ASTRACE.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es