AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-11-26
Andrés Alonso Canuto, nuevo presidente de los constructores de Ciudad Rodrigo

El empresario mirobrigense Andrés Alonso Canuto ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Construcción de Ciudad Rodrigo (AESCONCIR) para los próximos cuatro años.

Este nombramiento se enmarca dentro de la Asamblea General ordinaria de la asociación integrada en AFECIR, en la que se ha procedido, entre otras cuestiones, a la renovación de su junta directiva.

Andrés Alonso Canuto ha explicado que entre sus líneas de trabajo está “fomentar la unión entre todos los actores que conforman la construcción en la comarca, desde los promotores, inmobiliarias hasta las empresas proveedoras”, ya que a su juicio, “ha sido difícil para el sector minimizar las consecuencias de una etapa tan difícil como ha sido la crisis del COVID-19”.

Por ello, la nueva junta directiva que encabezará Alonso Canuto afronta “con una ilusión enorme” el reto de situar al sector de la construcción de Ciudad Rodrigo “en el lugar que se merece, por la importancia económica que tiene en términos de generación de empleo y riqueza”.

Además, AESCONCIR, consciente de la escasez de profesionales que sufren las empresas del sector, promoverá la realización de cursos de formación profesional para suplir estas carencias.

En las próximas semanas, la asociación reunirá a sus empresarios asociados con el fin de conocer sus principales necesidades, paso previo al inicio de su ronda de presentación ante las instituciones locales y provinciales.   

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es