AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2022-07-07
AESTIC y el Parque Científico de la USAL buscan soluciones a la falta de trabajadores cualificados en el sector tecnológico

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AESTIC) ha mantenido esta mañana un encuentro en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca con las empresas tecnológicas de la provincia para paliar uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el sector: la falta de personal cualificado.

Por ello, la asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca ha querido pulsar la opinión del tejido empresarial TIC acerca de su interés en un programa formativo, desarrollado junto a la Junta de Castilla y León, que buscase la especialización de los trabajadores en disciplinas como el Big Data, Business Intelligence, la ciberseguridad o el tratamiento de datos.

“Dentro del sector provincial tenemos un problema crónico que es la alta rotación de nuestros profesionales. Por diversas razones, ya sean laborales o personales, no es fácil encontrar un reemplazo cualificado de garantías, lo que nos obliga a mejorar tanto la formación existente como las condiciones que se ofrecen para que lograr una estabilidad que redunda en la productividad de nuestras empresas”, comenta Agustín Lorenzo, presidente de AESTIC.

De esta manera, AESTIC continúa desarrollando una de las líneas estratégicas de trabajo como es el fomento de la formación de los trabajadores del sector tecnológico, con el fin de impulsar la competitividad de las pymes que la conforman.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es