AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-10-18
AESPEC aplaude la publicación de la Estrategia de economía circular de Castilla y León 2021-2030

La Asociación de Empresas Salmantinas Promotoras de Economía de Circular (AESPEC), integrada en CEOE CEPYME Salamanca, celebra la publicación en el BOCYL del acuerdo 115/2021 de 14 de octubre de la Junta de Castilla y León, de gran relevancia para las empresas vinculadas a la economía circular.

En su articulado, se desarrolla la Estrategia de economía circular de Castilla y León para el periodo comprendido entre 2021 y 2030, en el que se exponen sus cuatro líneas estratégicas, organizadas en diversos programas de trabajo y medidas concretas:

  • Investigación y eco-innovación para la economía circular.
  • Residuos como recurso: hacia el residuo cero.
  • Nuevos modelos de consumo y relación económica.
  • Formación, sensibilización y participación en economía circular.

AESPEC busca apoyar a las empresas salmantinas en la transformación hacia la economía circular, promoviendo el desarrollo de esta cultura en la provincia. Por ello, la Asociación iniciará próximamente una ambiciosa agenda de actividades vinculadas.

Entre ellas, se desarrollarán una amplia programación de jornadas técnicas, proyectos de i+d+I; así como la celebración de diferentes grupos de trabajo para el apoyo en la gestión de las próximas convocatorias de fondos europeos NextGenerationEU.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es