AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-08-20
AESLUX traslada a CEOE CEPYME Salamanca la labor de la asociación en el impulso de la transformación digital

El presidente de AESLUXorganización más representativa del sector de instaladores eléctricos y telecomunicaciones en Salamanca, ha mantenido esta mañana un encuentro con el presidente de CEOE CEPYME Salamanca, Juan Manuel Gómez, durante el que han abordado la situación y las necesidades de las pymes del sector.

En esta ocasión, el presidente de AESLUX, José Luis Sánchez Iglesias, le ha trasladado las principales líneas de trabajo que ha desarrollado la asociación durante el presente año, destacando entre ellas el impulso de la transformación digital y el apoyo a los profesionales del sector para adaptarse a las nuevas tramitaciones electrónicas implantadas por la Junta de Castilla y León.

Así, ha explicado que durante este 2021 AESLUX ha organizado talleres prácticos sobre la tramitación de certificados de instalaciones de baja tensión por medios telemáticas implantada por la Junta de Castilla y León, así como sobre la gestión, a través de la plataforma on line GEA de IDE (Iberdrola), del alta de expedientes de modificaciones en instalaciones eléctricas o nuevos suministros.


Asimismo, el presidente de AESLUX señalado el papel que desarrollan para informar y asesorar a los usuarios de la comercializadora FENIE Energía sobre la mejor forma de reducir el consumo energético y cómo acoplar las tarifas a sus necesidades buscando la opción más económica para cada caso.
En cuanto a las perspectivas de desarrollo del sector, el presidente de AESLUX destaca que la nueva Ley Española de Cambio Climático y el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC), “garantiza que experimentaremos una transformación radical durante esta próxima década hacia una mayor presencia de energías renovables en una sociedad cada vez más electrificada, sin olvidar el papel que debe jugar el gas como gran vector de transición y otras nuevas tecnologías para la descarbonización plena en 2050”. “En un contexto durísimo, tras año y medio de dura lucha contra la Covid-19, el sector sale reforzado al ser garante de una recuperación que tiene que ser, forzosamente, verde”, añade.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es