AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2021-06-03
AESLUX fomenta la cantera de instaladores impartiendo una jornada sobre autoconsumo fotovoltaico

José Luis Sánchez Iglesias, presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones (AESLUX), ha impartido en el día de hoy una jornada de formación sobre autoconsumo fotovoltaico a los alumnos del curso de instalaciones solares de la Cruz Roja de Salamanca.

De esta manera, la asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca, que lleva cuatro décadas representando mayoritariamente al sector en Salamanca y defendiendo sus intereses, sigue desarrollando una de sus líneas estratégicas como es el impulso del emprendimiento y la formación de los estudiantes vinculados con las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones.

“Desde AESLUX queremos transmitirles a los alumnos que una de las premisas básicas para ser un buen profesional es la formación continua. Una buena formación asegura la realización de un buen trabajo y la satisfacción del cliente. Próximamente tomarán el testigo y la Asociación estará allí para apoyarlos en sus primeros pasos”, ha comentado José Luis Sánchez Iglesias.

Durante dos horas, Sánchez Iglesias ha desgranando las claves que todo instalador debe conocer acerca del autoconsumo fotovoltaico, uno de los trabajos más demandados por los clientes salmantinos: conceptos básicos, modos de funcionamiento, procedimientos de actuación paso a paso, reglamentación aplicable, etc.

Cada vez más clientes demandan la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico por sus múltiples aplicaciones, más allá del terreno de la iluminación,  la posibilidad de ser autosuficiente en cuestiones energéticas, el abaratamiento de los componentes o la abundancia de horas de luz solar en la provincia de Salamanca”, ha recordado el presidente de los instaladores Salamantinos.

Finalmente, Sánchez Iglesias ha subrayado “la garantía de calidad” que ofrecen los trabajos acometidos por todos los profesionales que conforman AESLUX. “Somos instaladores de confianza, un servicio añadido que tiene una gran acogida por nuestros clientes”.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12