AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Noticias
Noticias
Publicado el 2022-08-10
AESCON – CNC Salamanca logra un incremento salarial del 3% en la modificación del convenio colectivo del sector 2022-2026

AESCON-CNC Salamanca valora positivamente la entrada en vigor del acuerdo parcial de modificación del convenio general de la Construcción, firmado a nivel estatal por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), que tendrá vigencia para todo el sector entre 2022 y 2026.

Entre sus novedades principales se encuentra un alza salarial del 3% para 2022 (porcentaje sensiblemente inferior al IPC actual), del 3% para 2023 y del 2,75% para 2024; ratios que las empresas del sector provincial tendrán que aplicar una vez se fijen las tablas salariales de Salamanca.

Además, se contempla la regulación del contrato fijo discontinuo adaptado a las necesidades que tienen las empresas constructoras, una forma de contratación inusual hasta el momento que busca obtener un nuevo impulso.

Esta nueva modificación del convenio colectivo de la construcción entre los años 2022-2026 especifica los diferentes contratos disponibles hasta la fecha: el de duración determinada por circunstancias de la producción, el de puesta a disposición (que mantiene su regulación), el de formación en alternancia y el formativo para la obtención de la práctica profesional.

Por ello, AESCON-CNC Salamanca subraya que, con el fin de dar seguridad jurídica a las empresas y ante las dudas existentes desde el pasado viernes, fecha de su entrada en vigor, se detalla un anexo al contrato indefinido adscrito a obra.

Otro de los acuerdos alcanzados dentro de la regulación estatal es la prohibición del empleo personas trabajadoras menores de 18 años para la ejecución de trabajos en las obras, sin perjuicio de lo establecido sobre la formación en alternancia y al contrato formativo.

La modificación del convenio general del sector de la Construcción 2022-2026, en la que ha participado AESCON-CNC Salamanca, establece una cláusula de garantía salarial para los trabajadores vinculada al IPC, desarrolla la posibilidad de introducir un plan de pensiones y por último, detalla los diversos pluses encuadrados para los trabajadores de contratas de mantenimiento de carreteras.

Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Email info@ceoecepymesalamanca.es