AGENCIA DE NOTICIAS EMPRESARIALES Descubre nuestro portal de noticias
Inicio / Información Empresarial
Información Empresarial

CEPYME pone en marcha Trabajamos en Digital, un curso sin coste para mejorar las oportunidades y las salidas profesionales

CEPYME ha puesto en marcha el curso Digitalización aplicada al sector productivo, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de los trabajadores españoles, especialmente de los empleados de las pequeñas y medianas empresas del país y contribuir al avance de la digitalización en las empresas.

Pueden acceder a la formación e inscribirse, a través de un sencillo formulario,  los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia. También podrán realizar la formación aquellos trabajadores que se encuentren en un ERTE o en una situación de suspensión temporal de empleo o reducción de empleo similar y las personas con una relación temporal con las fuerzas armadas.
 
El curso no tiene ningún coste ni para los trabajadores ni para sus empresas, ya que está subvencionado al 100% por el ministerio de Educación y Formación Profesional y por el Fondo UE NextGeneration.
 
El curso consta de seis acciones formativas y tiene una duración de 30 horas. Para realizarlo solo se requiere acceso a un dispositivo (un móvil, un ordenador o una tableta electrónica) y conexión a internet. Tras completar el proceso de inscripción, CEPYME dará acceso al alumno a un Campus Virtual. El alumno contará siempre con el apoyo de un tutor experto y especializado, con quien podrá ponerse en contacto a través del aula virtual y de los foros.
 
Al acabar la formación el alumno habrá aprendido a gestionar bien el correo electrónico y conocer herramientas como Outlook, Google Calendar o Gmail; tendrá trucos para blindar la seguridad de sus teléfonos móviles; sabrá reconocer aplicaciones fraudulentas; aprenderá como gestionar y utilizar el paquete Office o Google Drive, y sabrá, entre otras muchas cuestiones, como manejarse como un experto con programas de videoconferencia como Zoom, Teams o Skype. Además, obtendrá un Certificado de Superación acreditable por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
 
El curso Digitalización aplicada al sector productivo pretende ayudar a los trabajadores españoles a descubrir y consolidar sus competencias y habilidades digitales; a usar el ordenador y el dispositivo móvil como si fueran expertos, y a optimizar al máximo el uso de sus herramientas digitales (smartphone, tablets, ordenador, etc.). 
 
Trabajamos en digital se engloba dentro del Plan para la modernización de la Formación Profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad, que apuesta por la cualificación de los trabajadores para la recuperación económica. Una de las líneas de actuación de este Plan se centra en la digitalización de los sectores productivos y en la formación de sus trabajadores.


FUENTE: CEPYME

 
 
Facebook
Twitter
YouTube
Convenios
Junta de Castilla y Leon
CEOE CEPYME SALAMANCA · Plaza de San Román, 7 · 37001 Salamanca · Tel. +34 923 26 16 26 · Fax +34 923 26 00 12